La Selección de México ha tenido que esperar mucho tiempo, pero finalmente encontró un rival de categoría donde chocará en las fechas FIFA de octubre. Holanda fue el rival seleccionado en el primero de los partidos, mientras que Argelia será la selección con la que el Tri chocará en segunda instancia. Sin dudas, el más esperado es ante los Países Bajos. 

El equipo europeo está atravesando la salida de Ronald Koeman, quien decidió renunciar a su puesto como entrenador nacional para tomar las riendas del Barcelona de Lionel Messi. Sin embargo, eso no quita que sean un grupo de jugadores y un país que a nivel futbolístico está muy alto y será un difícil escollo para el Tri de Gerardo Martino.

 

Con Frank De Boer a la cabeza, La Naranja entregó su lista de convocados y, desde los nombres, asustan. Entre los más importantes figura Virgil Van Dijk, quien se estableció como uno de los mejores centrales del mundo bajo el mandato de Jürgen Klopp en el Liverpool. Van Dijk compartirá zaga con Stefan de Vrij, del Inter, o bien puede hacerlo con la nueva carta del Manchester City: Nathan Aké. 

Frenkie de Jong, mediocampista del Barça, también fue convocado y es otra de las grandes estrellas de Holanda. En el mediocampista estará acompañado por Georgino Wijnaldum del Liverpool, Donny van de Beek del Manchester United y Marten de Roon, elemento fundamental en el Atalanta brillante de Gian Piero Gasperini. 

 

 

En la posición de guardametas se establece Jasper Cillessen del Valencia, mientras que frente de ataque continúan los apellidos pesados: Memphis Depay, quien coquetea con el Barcelona, o bien con Luuk de Jong, quien llega luego de ser campeón de la Europa League con el Sevilla. Como ha quedado claro, Holanda tiene a todos sus futbolistas en equipos importantes. Un lujo.