LaSelección de México volvió a la acción después de 11 meses y en frente tuvo a Guatemala como rival. Sin poder contar con futbolistas que se encuentran en el extranjero, Gerardo Martino debió convocar a todos jugadores de la Liga MX, incluso si algunos de ellos no están pasando su mejor momento deportivo. 

Uriel Antuna es uno de los jugadores que más críticas ha recibido por parte de los fanáticos de Chivas de Guadalajara, ya que llegó a principios de año como el gran refuerzo y todavía no ha respondido conforme a lo esperado. Además, Antuna fue uno de los jugadores que estuvo más implicado en situaciones extradeportivas, algo que no cayó bien. 

A pesar de lo que Antuna está viviendo en el Rebaño Sagrado, el Tata siempre lo consideró buen futbolista y con un potencial importante de cara al futuro. Por esa situación decidió alinearlo en la formación titular de Tri en el duelo amistoso frente a Guatemala y el jugador de devolvió la confianza con una buena actuación. 

En 45 minutos, Uriel Antuna fue de los más desequilibrantes para la Selección de México aprovechando las debilidades de los defensores de La Azul. Además, fue fundamental en el segundo gol porque asistió para que Orbelín Pineda defina con todo el arco a su merced. 

Los memes nunca pueden faltar y mucho menos cuando juega México. Por eso, los aficionados comenzaron a realizar comparaciones con el Antuna que se suele ver todas las semanas con Chivas, con el que jugó el último miércoles en el Estadio Azteca con el Tri. Nuevamente, imperdibles memes.