Gerardo Martino podrá contar con sus mejores hombres para esta Fecha FIFA, en la que la Selección mexicana tendrá su presentación en el 2021, ya que además de los jugadores de la Liga MX, estarán presente los futbolistas que militan en el extranjero, y donde las grandes dudas apuntan a la delantera tricolor.

Y es que fiel a su tradición, la portería del Tri estará más que bien defendida, gracias a los cuatro elementos que convocó el 'Tata' Martino para los duelos amistosos ante Gales y Costa Rica: Guillermo Ochoa, del América, Alfredo Talavera, de Pumas, Jonathan Orozco de Xolos y Hugo González de Monterrey.

De ellos, una vez más Memo Ochoa ya se alista para ser el portero titular de la Selección mexicana, y continuar además con el proceso mundialista rumbo a Qatar 2022, sin embargo, de acuerdo con las estadísticas del Guard1anes 2020 y 2021, no debería ser el portero azulcrema quien defienda el arco tricolor, sino el arquero auriazul.

A través de su cuenta de Twitter, Statiskicks, especialista en análisis estadístico del futbol, publicó la que debería ser la alineación titular del Tri, de entre los futbolistas convocados por el 'Tata', de acuerdo con sus estadísticas en la temporada 20-21, en donde destaca Alfredo Talavera como el mejor portero por encima del de las Águilas.

Es así que el exportero de Toluca debería defender la portería del Tri, gracias a su efectividad del 81% con un total de 85 atajadas; en la defensa lo acompañarían Luis Rodríguez, Néstor Araujo, Carlos Salcedo y Jesús Gallardo.

Por otra parte, en la mediacancha estarían Luis Romo, Edson Álvarez y el capitán Andrés Guardado, mientras que el ataque estaría conformado por Jesús Corona, Hirving Lozano y Henry Martín como el sustituto de Raúl Jiménez, como 9.

Así sería la alineación del Tri 'ideal' con base en las estadísticas de la temporada. @statiskicks

Así sería la alineación del Tri 'ideal' con base en las estadísticas de la temporada. @statiskicks

Los números de Alfredo Talavera y Memo Ochoa en el Guard1anes 2021: