Cualquier convocatoria a Selección Mexicana es una oportunidad. Así se trate de amistosos o partidos moleros, ser llamado es una puerta que se abre para ponerse en el radar de un entrenador, que en este caso es en el de Gerardo Martino.

Desde la actitud que se muestra en un entrenamiento, pasando por el espíritu de compañerismo y equipo durante una concentración, hasta mostrar aptitudes en la cancha con base en lo indicado por el técnico, todo detalle cuenta.

Para esta fecha FIFA, que comprende los partidos contra Gales y Costa Rica, algunos jugadores deberán aprovechar para mostrarse y posicionarse como opciones del Tata para perfilar el equipo que emprenda el camino rumbo a la Copa del Mundo de Catar.

Luis Romo

 

En teoría nada debe demostrar, porque está en un nivel ascendente con Cruz Azul en la Liga MX con toque, visión de campo y construcción como mediocampista. Pero ahora tiene que ejecutar planes de un entrenador distinto a Juan Reynoso, además de portar una camiseta, como la del Tri, que suele pesar a algunos futbolistas más que otros.
 

Erick Gutiérrez

Después de la lesión en el tobillo izquierdo, aunado a su tiempo de recuperación, se ha debido ajustar a las circunstancias que lo han tenido como suplente en PSV Eindhoven. Esa suma de factores pueden ser aparentemente contraproducentes, pero tiene calidad para exhibirla en caso de que se le den minutos. También depende de la confianza que se tenga en sí mismo tras el periodo de inactividad.

Gerardo Arteaga

A diferencia de Gutiérrez, este jugador sí ha tenido participación constante y regular con Genk en los últimos partidos. Ojo, eso no quiere decir que tenga ganado un lugar. Por el contrario, Martino querrá ver cómo ha desarrollado su posición en un futbol como el belga, es decir en qué ha mejorado o qué requiere perfeccionar.

Orbelín Pineda

Un volante que también ha tenido buen rendimiento con Cruz Azul. En una situación similar a la de Romo, Pineda se sentirá a prueba para confirmar al Tata que es el hombre que requiere en su posición en aras del funcionamiento que busca rumbo a las eliminatorias mundialistas.

 

Efraín Álvarez

Criticado y cuestionado por su convocatoria, entre otras cosas por jugar en la MLS y por su corta edad, el chico llega además con la presión de estar en la encrucijada de elegir entre Estados Unidos y México, por lo que en la cancha debe demostrar que está para asumir el reto.