Con un modelo de juego audaz, ofensivo y arriesgado, Cruz Azul tuvo excelentes partidos. Sin embargo, volvió a fallar en los juegos definitorios (una constante en la institución) y se quedó con las manos vacías al final de la temporada.

La forma en la que quedó eliminado frente a Pumas (dilapidó una ventaja de cuatro goles conseguida en el primer partido) determinó la salida de Robert Dante Siboldi. Ahora, La Máquina está buscando un estratega que se haga cargo de la escuadra cuanto antes.

José Luis Trejo empezó a tomar fuerza en las últimas horas y, en ese contexto, le brindó una entrevista a Bolavip. En la charla, definió su estilo de juego predilecto: "Futbol equilibrado, excelente posesión de pelota, contundencia (y así generar) un futbol dinámico".

De todas formas, afirmó que "no hay una fórmula garantizada y menos perfecta para el éxito. En el futbol actual pasan cosas a veces increíbles. Si tienes un equipo balanceado con mentalidad de triunfo que tenga jugadores de calidad, con gran espíritu de grupo, disciplina y líderes, te acercarás al éxito".

A su vez, el estratega recordó la histórica Copa Libertadores que disputó con el cuadro cementero: "Con Cruz Azul enfrentamos en las etapas finales a los tres mejores equipos de Argentina, que en ese entonces eran Boca, River y Rosario Central. A los tres les ganamos. El mejor recuerdo fue cuando anotamos el gol en la final contra Boca y el estadio enmudeció. Al final del partido la gente reconoció al equipo aplaudiendo. Muy bonito recuerdo".