La temporada de Cruz Azul fue sumamente decepcionante. El nivel de juego fue positivo, pero nuevamente falló en los encuentros más importantes y se quedó con las manos vacías en todos los torneos.

La llegada de un nuevo entrenador tiene el carácter de urgente. Luis Armando González Bejarano actuó como director técnico interino en la caída de La Máquina frente a Los Ángeles por la Concachampions, pero no pudo levantar a un elenco que ya venía muy golpeado.

El estratega que pica en punta para llegar a la institución capitalina es Alfonso Sosa. Incluso, ambas partes ya han tenido algunos acercamientos y las primeras reuniones han sido positivas. Según el Diario Récord, éste tiene algunos pedidos.

Aún sabiendo que es muy posible que hayan muchas bajas en este receso, a Sosa le agrada tanto la plantilla como el proyecto de la nueva dirigencia. Sin embargo, todavía no recibió ninguna propuesta contractual. La misma, de todas formas, no sería muy elevada por los distintos problemas económicos que generó la pandemia del COVID-19.

Además, Los Azules necesitan que asuma antes del 27 de diciembre, fecha en la que los futbolistas están citados en La Noria.