Robert Dante Siboldi anunció su sosrpresiva renuncia como director técnico de Cruz Azul, luego de la histórica derrota que sufrieron los cementeros ante Pumas, en la Semifinal del Guard1anes 2020, y por la que ha recibido un sinfín de críticas.

A través de un video en su cuenta de Twitter, el estratega uruguayo confirmó que "se hace a un lado" de La Máquina, a pesar de su deseo de ser campeón en el primer torneo completo que estuvo al frente del equipo.

"Quiero comunicarles que después de analizar lo sucedido recientemente, tanto con mi familia como con mi cuerpo técnico, he decidido dar un paso al costado. Tenía una gran ilusión de salir campeón este torneo, pero en la semifinal nos enfrentamos a un gran rival", comenzó Robert Dante Siboldi su mensaje de renuncia a Cruz Azul.

La nueva directiva calificó de "mediocre" su planteamiento táctico ante Pumas

Hay que destacar que Robert Dante Siboldi decidió anunciar su renuncia un día después de que la nueva directiva diera su postura oficial después de la histórica derrota que sufrió Cruz Azul ante Pumas y que le costó la eliminación del Guard1anes 2020.

Y es que, además de advertir que se tomarían medidas drásticas por lo ocurrido, en voz de Víctor Manuel Velázquez, presidente del Consejo de Vigilancia de Cruz Azul, la nueva administrativa calificó de "mediocre" el planteamiento táctico con el que jugó La Máquina en Ciudad Universitaria el domingo, algo que Siboldi no pudo tolerar.

"La peor derrota en la historia del equipo nos obliga a tomar decisiones radicales y urgentes que incidan en la mentalidad del equipo y nunca más se encare un partido con el planteamiento táctico de la mediocridad que trata de evitar la derrota", advirtió en el video de ayer Velázquez.

Es por ello que Siboldi no quiso irse sin antes negar dicha situación, pues aseguró que su estrategia fue diseñada para ganar en Ciudad Universitaria, y de paso, se detuvo a defender a sus jugadores, de quienes la afición ha puesto en duda su profesionalismo.

"Quiero dejar en claro que el planteamiento, en ambos partidos, fue para ganar y no para manejar marcadores. Mis jugadores son profesionales y no son mediocres. Dieron todo lo que tenían para dar, dieron su máximo, pero no puedo permitir que se cuestionen la honorabilidad y los valores míos, de mi cuerpo técnico y de mis jugadores", aclaró el uruguayo en su video.

"Con el último partido no se puede dementar todo lo hecho en el último año, a pesar de las vicisitudes que se tuvieron en el seno del club", Robert Dante Siboldi.

 

Robert Dante Siboldi le desea éxito a Cruz Azul en la Concachampions

Es así que Cruz Azul se queda a la deriva a cinco días de reanudar su participación en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde disputará a partido único los Cuartos de Final ante Los Ángeles FC, en Orlando, no obstante, el timonel uruguayo no dudó en desearle éxito a su exequipo para afrontar el compromiso y deseó también que levantaran el trofeo de campeón.

"Quiero agradecer a los jugadores, a Jaime (Ordiales) y al staff, y a cada uno de los colaboradores por todo el apoyo brindado en nuestra estadía en el club. Les deseo mucho éxito en el torneo de Concacaf, ojalá salgan campeones y logren representar a México en el siguiente Mundial de Clubes", sentenció.