arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

El parte médico de Nicolás Benedetti

Concacaf Liga MX

Será operado: el parte médico del América sobre la lesión de Nicolás Benedetti

El Club América emitió un comunicado para compartir el reporte oficial sobre la lesión en la rodilla que sufrió Nicolás Benedetti.

Bolavip

El parte médico de Nicolás Benedetti

El parte médico de Nicolás Benedetti (Foto: Getty Images)

El Club América cayó derrotado 2-3 ante León en condición de visitante en el partido correspondiente a la decimocuarta jornada del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX. Además del resultado negativo, jugadores, cuerpo técnico y afición de las Águilas se fueron más que preocupados por el estado de Nicolás Benedetti.

El joven colombiano provocó el 2-1 parcial a favor del Azulcrema, pero en un movimiento desafortunado se lastimó la rodilla derecha y tuvo que salir reemplazado. En la transmisión se lo pudo apreciar abandonando el campo de juego entre lágrimas, algo que adelantaba la gravedad de la lesión.

Nicolás Benedetti, instantes antes de salir lesionado ante León (Getty Images)

Cabe resaltar que Nico sufrió la rotura de los ligamentos cruzados de esa misma rodilla en febrero de este año, cuando se desempeñaba para la Selección Colombiana Sub-23 en el Preolímpico Sudamericano. Por este motivo, estuvo 6 meses fuera de las canchas y retornó hace algunas semanas en este certamen. 

El Club América, hace instantes, emitió un comunicado oficial sobre la lesión de Benedetti ante la Fiera: "Después de haber sido evaluada la rodilla derecha del jugador Nicolás Benedetti, presenta una lesión en el menisco medial, la cual requiere una reparación quirúrgica que se realizará el día de mañana. El tiempo estimado de recuperación es de cuatro a seis semanas".

De esta manera y tal como apuntó el club de Coapa, Benedetti será operado mañana por el cuerpo médico de la institución e iniciará la etapa de rehabilitación. En el mejor de los casos, volverá a entrenar en diciembre, aunque este tipo de lesiones en la rodilla requieren normalmente más tiempo de recuperación y sin dudas el América no arriesgará el físico del jugador. 

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail