En el inicio del Guard1anes 2020 de la Liga MX, Santos Laguna recibió una noticia sorpresiva que le cambió la planificación a Guillermo Almada. Genk de Bélgica puso una oferta sobre la mesa de la directiva del conjunto de Torreón y se quedó con los servicios de Gerardo Arteaga, quien ya está consolidado en dicho club.

Desde aquel entonces, al estratega uruguayo le costó encontrar un buen reemplazo sobre el lateral izquierdo, por lo que seguramente todavía estará maldiciendo a esa institución de Europa por llevarse a uno de sus titulares. Pero eso no es todo, porque ahora volvería a la carga por otro elemento de los Guerreros.

Según informó Azteca Deportes en su página web, los Limburgers pusieron sus ojos en Edgar Games González. El volante mexicano tiene 19 años y todavía no está asentado en el plantel profesional de los de la Comarca, pero lo que hizo en las Fuerzas Básicas parece haberle alcanzado a los del Viejo Continente.

Actualmente, en el cuadro belga hay una gran cantidad de centrocampistas, pero la posible salida de Patrik Hrosovksy abriría la posibilidad a la contratación de este joven azteca. Y cabe recordar que el periodo de transferencias en Europa cerrará recién el siguiente lunes 5 de octubre.

Por lo pronto, el elemento se quedará entrenando en Santos Laguna, pero las próximas horas serán importantes para saber qué sucederá con su futuro.