Si hay algo que ha caracterizado las delanteras del Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone es justamente la presencia de un tanque. El argentino ha gozado desde 2011 con delanteros del primer nivel que comparten como primera característica un físico imponente. Pensando en los años que vienen, el Cholo ha puesto sus ojos en el punta ‘más’ alto de Europa.

Falcao, Mandzukic, Griezmann, Diego Costa y Luis Suárez han sido los pilares ofensivos del Atlético del Cholo en la última década. El juego agresivo, de presión alta y lleno de intensidad que Simeone impregna en los suyos requiere de un ariete que pueda ganar por arriba tanto para defender como para atacar. Sabiendo que poco a poco tendrá que ir despidiendo a esa vieja guardia que le tiene como campeón de LaLiga, el argentino piensa a futuro en uno de los delanteros más regulares de toda Europa.

 

Un tanque que reemplace a Suárez

A sus 34 años es poco lo que se puede decir del uruguayo. Su garra y olfato calaron de lleno en un equipo que se convirtió en su casa tras ser expulsado del Barcelona. En lo que es su segunda temporada en la capital española, Lucho sabe que tiene muy difícil continuar siendo el 9 a partir de agosto de 2021 por lo menos desde el arranque. Si bien su contrato expirará el próximo junio y en Madrid están más que agradecidos a su performance, MARCA asegura que hay que ir pensando en un nuevo delantero.

Tras haber fallado en el fichaje de Lautaro Martínez o Dusan Vlahovic, Simeone habría puesto sus ojos en el gigante Paul Onuacho. El delantero del Genk de 2,01 metros de altura está tasado en 20 millones de euros y a sus 27 años vive el mejor momento de su carrera. Con 133 goles en 105 partidos como profesional, su perfil de tanque gusta a un Simeone que echa en falta un faro al que tirarle centros cada partido. ¿Sus números esta temporada? 9 tantos en mismo número de encuentros.