Luego de realizar las Fuerzas Básicas y debutar en el primer equipo de Santos Laguna, Gerardo Arteaga se ganó un lugar en uno de los mejores equipos del futbol mexicano a tal punto de convertirse en un titular indiscutido. A pesar de su corta edad (21 años), el lateral izquierdo ya pegó el salto a Europa tras sus grandes actuaciones con la playera de los Guerreros.

Cada vez son más los mexicanos que emigran al Viejo Contiente, para la buena noticia de Gerardo Martino. Nos encontramos ante una interensate camada de jóvenes que sin ningún tipo de dudas darán que hablar en el futuro con la del Tri. El oriundo de Zapopán está dando sus primeros pasos en el KRC Genk de Bélgica, donde ayer pudo debutar.

La Jupiler League (campeonato local) ya comenzó, pero el entrenador Hannes Wolf ha decidido no apostar por el exelemento de Santos Laguna. Lo hizo en un amistoso contra Westerlo, en donde el mexicano disputó 60 minutos y dejó una gran impresión al cuerpo técnico.

El joven azteca cumplió de gran manera y hasta participó de manera directa en uno de los dos goles que marcó su equipo en el empate 2-2. El club destacó sus primeros minutos con la playera de la institución a través de las redes sociales y se espera que pueda tener actividad este fin de semana en la Liga.

KRC Genk recibirá el próximo domingo a partir de las 06:30hs de México al Club Brujas en el estadio B-Veld Racing Genk por la cuarta jornada, en lo que podría ser el debut oficial del defensor. El conjunto donde juega Arteaga posee 5 puntos, producto de 1 triunfo y 2 empates, por lo que de ganar se acercaría a los líderes del campeonato.