Pese a que tuvo un inicio complicado, Sporting Kansas City logró revertir la mala imagen mostrada en el comienzo del torneo de verano MLS is Back, y de la mano del delantero mexicano Alan Pulido, logró instalarse en los octavos de final del certamen estival, que se disputa en Orlando, Florida.

La franquicia del estado de Misuri llegaba al juego ante Real Salt Lake con la opción de conseguir la victoria para lograr la clasificación a octavos de final, y lo consiguió sin contratiempos, al vencer por 2-0 en el primer turno del día miércoles, en el parque ESPN Wide World of Sports.

Sporting Kansas City, en 8° de final del torneo MLS is Back (Jared Martínez/MLS)

Sporting Kansas City, en 8° de final del torneo MLS is Back (Jared Martínez/MLS)

De hecho, Sporting KC necesitó de menos de un minuto para ponerse en ventaja, luego de una serie de rebotes tras un tiro de esquina, que logró concretar Johnny Russell para abrir la cuenta y permitirle manejar el partido, el cual se definió sobre el final gracias a una lucida jugada del oriundo de Guinea-Bissau, Gerso Fernandez (87').

Con este resultado, el equipo de Puligol consiguió su lugar entre los 16 mejores equipos del campeonato, logrando seis puntos y liderando momentáneamente el Grupo D, a la espera de lo que ocurra en el último turno del día, con el juego entre Minnesota United y el ya eliminado Colorado Rapids.

Si gana el equipo de Minneapolis, Sporting quedará en el segundo puesto y sería rival de Columbus Crew en la próxima fase; cualquier otro resultado en ese juego, deja al equipo del ex Chivas como líder y esperará oponente de uno de los mejores terceros del campeonato.