La gran figura en el regreso de Rayados en el Guard1anes 2020, fue Avilés Hurtado. El colombiano la rompió ante Toluca con dos asistencias de gol, resultando el jugador fundamental del partido para torcer la balanza a favor del equipo de Monterrey. Sin embargo, el desgaste realizado se hizo sentir y salió reemplazado con evidente dolor. 

La espera de los resultados finalmente culminó y, este viernes, el conjunto de La Pandilla reveló el parte oficial del futbolista. Lamentablemente, no hubo milagros y las malas noticias llegaron: “El Club de Futbol Monterrey Rayados informa que el jugador Avilés Hurtado presenta una lesión miofascial de recto femoral derecho”. Dicho de otra manera, Hurtado tiene un desgarro. 

La ausencia del ahora jugador fundamental para Antonio Mohamed será diorectamente proporcional a su recuperación. El mínimo se espera que sea de 10 días, mientras que el máximo de dos semanas. Una pena que, habiendo vuelto luego de tantos meses de inactividad, Avilés vuelva a presentar una lesión cofirmada. 

El mediapunta se perderá el partido ante León del próximo lunes, el duelo frente Santos Laguna del próximo sábado. En tanto, habrá que ver cómo se encuentra de cara al difícil cotejo ante Pumas UNAM en condición de visitante. Si allí tampoco se dá la vuelta, es probable que lo menos arriesgado sea que regrese versus Necaxa en la quinta jornada de la Liga MX. 

La gravedad de la lesión no es tan mala, ya que las expectativas eran peores el martes luego del encuentro. De hecho, se esperaba que Hurtado se pierda tres o cuatro semanas más, situación que podría haber complicado bastante más a la rotación de Mohamed.