El futbol retornó con diversas modificaciones que, a pesar de todo, hacen que no sea exactamente la misma actividad que antes de la pandemia: la falta de aficionados y la posible pérdida de futbolistas por el virus son las principales.

La Liga MX sufrió en demasía estos 2 factores tras su retorno. Un posible contagio puede arruinarle los planes a todo el cuerpo técnico y decidir el futuro del equipo si el afectado es un pilar fundamental.

En los últimos minutos, el Toluca confirmó en un comunicado que Luis García Palomera, su portero titular, contrajo COVID-19 tras las pruebas PCR a todos los jugadores, cuerpo técnico y staff del primer equipo.

Los Diablos Rojos aseguraron que el afectado se encuentra aislado y en estado de salud asintomático. De esta manera, luce poco probable que el guardameta pueda jugar en las últimas 2 fechas del Guard1anes 2020.

Los Escarlatas enfrentarán al Necaxa el próximo viernes, mientras que cerrarán la fase regular ante el León, líder del campeonato, como local.