Con el encuentro entre Querétaro y FC Juárez se terminó la jornada 16 de la eLiga MX y hubo nuevamente un movimiento importante en lo más alto de la tabla general de posiciones. Pachuca ya no es el único líder sino que ahora comparte dicha ubicación con León, que volvió a conseguir el lugar más privilegiado.

En el inicio de la fecha, y con Nicolás Sosa al mando, los de Guanajuato igualaron 2-2 ante Atlas consiguiendo alcanzar a los Tuzos, que posteriormente cayeron ante América y cedieron ese puesto. Ahora, la cima de las colocación estará en juego el siguiente fin de semana que será el último antes de la Liguilla.

Las Águilas, al igual que Chivas de Guadalajara, ya aseguraron su lugar en la Fiesta Grande. Se suman a otros clubes como Toluca, Atlético de San Luis y los mencionados Pachuca y León, quienes también tienen en mano su ticket para la instancia decisiva y pelearán por el título virtual.

¿El resto de los grandes? Cruz Azul igualó 2-2 ante Necaxa y el intento final no sirvió para nada, pues ya quedó eliminado. Por su parte, Pumas de la UNAM fue goleado 8-1 por el Rebaño Sagrado y quedó al borde de ser sacado de competición, aunque todo se definirá el domingo ante Querétaro.

Las últimas posiciones calificatorias se las disputarán entre Santos Laguna, Puebla, Necaxa, Tigres UANL, Monterrey, Atlas, Tijuana, Pumas y Morelia.