La pandemia del coronavirus obligó a suspender el Clausura 2020, pero la Liga MX no se quedó con los brazos cruzados: creó la eLIGA MX para suplantar al torneo y consiguió mantener la atención de los aficionados al futbol. La exitosa experiencia hizo plantear a los directivos una segunda edición, aunque esta vez con cambios significativos como en los jugadores que participarán.

Germán Elvira, el director de comercialización de la Liga MX, confirmó a EFE que se trabaja para relanzar el certamen virtual para la próxima temporada. En coordinación con el fabricante del juego, EA Sports, la fecha de inicio será después del 9 de octubre, momento en que se lance al mercado el FIFA 21.

El ejecutivo sostuvo que el Clausura 2020 sirvió de aprendizaje tanto para la liga como para los clubes y que se evaluarán modificaciones en el Apertura. Volcado más en el segmento gamer, la primera diferencia será en los competidores: se contratarán jugadores profesionales de videojuegos. Es decir, no se verán a los elementos de cada plantilla como en el anterior torneo. 

El formato también está en revisión. Si bien el primer campeonato se hizo igual que el de la realidad, existe la posibilidad que se haga en versión copa con eliminatorias. "Parte de la evaluación que haremos será entender la mejor longitud del calendario, también qué etapas se harán en línea y cuáles presenciales",  agregó Elvira. 

Con 25 millones de televidentes únicos tan sólo en México, los números hablan del interés provocado por la eLiga que ganó León. El directivo admitó su sorpresa por las cifras y aseguró que el nuevo torneo tendrá otro respaldo organizativo. "Esto conlleva activar nuevas plataformas como Twitch, el mismo Facebook Gaming y lo que conlleva el equipo de trabajo,  la organización de logística de los clubes, no es hacerlo sino activar todas las áreas", concluyó.