Ricardo Ferretti cometió un error grave, teniendo en cuenta el tiempo que lleva dirigiendo en la Liga MX. Como es sabido, no se puede fumar en los estadios deportivos, algo que el estratega de Tigres UANL realizó en el duelo frente a Santos Laguna, que terminó en derrota para su equipo 2-0. 

En un principio no se sabía a ciencia cierta si el Tuca sería sancionado ya que el árbitro del partido, Fernando Guerrero, no había reportado en la cédula el incidente. Por esa razón, la Comisión Disciplinaria debió esperar al reporte del comisario del compromiso para saber si el técnico de los felinos había incurrido en la falta, a pesar que había sido visto en una fotografía. 

El reglamento de la competencia es claro: "Queda estrictamente prohibido fumar en el área técnica, cancha, túneles y/o pasillos, según lo dispuesto por el Reglamento de Sanciones. El árbitro y el comisario del partido tendrán la facultad para exigir el cumplimiento de esta disposición para evitar ser sancionado de conformidad con lo estipulado por el citado ordenamiento”. 

La sanción a Ricardo Ferretti 

El entrenador de Tigres UANL sufrió un partido de sanción, por lo que no podrá estar cuando sus dirigidos se enfrenten a Atlas, en Guadalajara, por la tercera jornada del Guard1anes 2021. Además, el Tuca deberá abonar una suma económica en modo de multa, que podría alcanzar los ocho mil pesos. 

Ferretti no opinó respecto a lo sucedido, aunque se espera que lo haga en breve en la próxima conferencia de prensa. No es la primera vez que el Tuca encendió un cigarrillo en un estadio, aunque en esta oportunidad fue captado, la imagen se hizo pública y recibió la sanción de acuerdo al reglamento.