Tigres UANL cumplió un sueño este jueves 4 de febrero. Por primera vez en su historia, el equipo de Nuevo León disputó el Mundial de Clubes, siendo una merecida, pero costosa victoria ante Ulsan Hyundai de Corea del Sur. Ahora, los Felinos piensan en duelo de semifinales, que será ante Palmeiras. 

Si bien Tigres se llevó el pasaje a la siguiente instancia, no todas fueron buenas noticias. Además del funcionamiento que, por momentos dejó algo que desear, Javier Aquino sufrió un golpe de cabeza muy fuerte que lo terminó sacando de la cancha varios minutos sobre el final del partido. 

El jugador de los Felinos debió ser asistido, al tal punto que no llegó junto a sus compañeros al hotel que los tienen alojados. Después de los estudios médicos correspondientes y las placas realizadas, se determinó el parte médico oficial de Javier Aquino, que fue compartido por el equipo en sus redes sociales. 

Parte médico oficial de Javier Aquino 

“Javier Aquino sufrió traumatismo en la cabeza sin ninguna alteración neurológica, con una herida que requirió dos puntos de sutura. Estudios de imagen (Tac y Radiografías) con resultados normales y pronóstico reservado a evolución”, informó la cuenta oficial de Tigres

De acuerdo a lo expuesto en el comunicado, Aquino se mantiene en duda de cara al duelo ante el Palmeiras y todo dependerá de su evolución con el correr de las horas. Sin dudas, puede ser una baja sensible para Ricardo Ferretti, después de haber perdido a Javier López por coronavirus.