La espera terminó. El siguiente sábado 26 de septiembre, a partir de las 21.05 horas del centro de México, Rayados y Tigres UANL protagonizarán la edición número 124 del Clásico Regiomontano en el BBVA Bancomer. Y tendrá el condimento extra de que ambos clubes tienen la misma cantidad de puntos en la tabla general de posiciones del Guard1anes 2020 de la Liga MX.

En búsqueda del prestigio, y lógicamente de la victoria, los Felinos iniciaron su semana en la Cueva de Zuazua con importantes bajas. Por su citación a la Selección de México, tanto Luis Rodríguez como Carlos Salcedo no dieron el presente en las instalaciones de Nuevo León. Pero Javier Aquino preocupó a todos.

El volante ofensivo salió en la primera mitad ante los Gallos Blancos del Querétaro por un golpe en el pie y se realizó los chequeos pertinentes en el inicio de esta semana para saber la gravedad de su lesión. ¿Llegará al compromiso contra Monterrey en el Gigante de Acero? Luce cada vez más complicado...

"Javier Aquino presenta esguince de primer grado en el tobillo derecho, con pronóstico reservado a evolución", fue el reporte médico que la cuenta oficial de Tigres UANL publicó este martes en Twitter. Es decir que su presencia ante La Pandilla dependerá de la evolución que se muestre en los siguientes días.

En caso de quedar marginado de la convocatoria para el encuentro ante Rayados, ¿quiénes podrían reemplazarlo? Ricardo Ferretti podría atrasar a Leonardo Fernández y darle ingreso a Eduardo Vargas o Nicolás López para adelantar a André-Pierre Gignac. Cabe destacar que Luis Quiñones también está en duda porque este martes presentó síntomas compatibles con la enfermedad del coronavirus.