arrow_downward
menu
arrow_drop_down
search

OTROS DEPORTES

Tigres y Toluca disputarán un lugar en la Fiesta Grande. Fuente: Jam Media

Concacaf Liga MX

Toluca, un rival que tratará de imponer la historia por sobre el presente frente a Tigres

Tigres y Toluca se enfrentarán en un duelo de alto voltaje para definir un lugar en la próxima Liguilla.

Bolavip

Tigres y Toluca disputarán un lugar en la Fiesta Grande. Fuente: Jam Media

Tigres y Toluca disputarán un lugar en la Fiesta Grande. Fuente: Jam Media

Este fin de semana arrancará la parte más entretenida de cada campeonato mexicano: la de la eliminación directa. A diferencia de los últimos torneos, un repechaje definirá los últimos 4 lugares de clasificación a la Liguilla del Guard1anes 2020.

En ese marco chocarán Tigres y Toluca en el Estadio Universitario de Monterrey. Más allá de que son 2 elencos que dominaron el futbol mexicano en distintas épocas y con una historia muy grande, la realidad es muy distinta: mientras la escuadra regiomontana finalizó sexta en la tabla y es uno de los candidatos a alzarse con el trofeo, su adversario clasificó en la última jornada y en una modesta onceava posición.

Datos sobre el historial entre Tigres y Toluca

Desde que Ricardo Ferretti asumió como entrenador de Los Felinos, Los Diablos Rojos han tenido un saldo positivo: en 12 enfrentamientos, han ganado en 5 ocasiones, empatado en 4 y tan solo han caído en 3 oportunidades.

En ese orden, el cuadro mexiquense (que en el último duelo entre ellos ganó 3 a 2 en el Estadio Nemesio Diez) estuvo sin perder entre 2011 y 2014 en El Volcán, con 2 victorias y 2 empates.

El historial general está claramente dominado por el tercer máximo ganador de Liga MX: en 93 juegos disputados, ganó 53, igualó 31 y solamente perdió 23. Allí acumula 144 tantos contra 114 de su adversario.

En la Fiesta Grande, sin embargo, el balance general favorece al conjunto del norte: en 8 presentaciones, ganó 3, empató 4 y perdió 1. 

Con respecto a su actuación en el último tiempo, es preciso señalar algunos datos que marca Opta: Tigres acumula 23 partidos consecutivos convirtiendo. Toluca, por su parte, no gana de visitante desde hace 13 compromisos (la última vez fue cuando venció al Atlas por 2 a 1 en agosto).

Bajas y altas de cada conjunto

En Tigres, Guido Pizarro se recuperó de sus problemas de mareo y sería titular para el encuentro de este fin de semana. Por su parte, Javier Aquino sigue en rehabilitación del desgarro grado uno en su pierna izquierda por lo que Raymundo Fulgencio se mantuvo como volante por izquierda en el último interescuadras.

Por el lado del Toluca no hay bajas y se espera que el entrenador Carlos María Morales arme un equipo parecido del que terminó jugando en la fase regular del Guard1anes 2020.

Fecha, hora, sede y transmisión para Tigres vs Toluca

El duelo se llevará a cabo este domingo a las 19:00 en El Volcán. El que triunfe avanzará a la Fiesta Grande. Si hay igualdad, se definirá el ganador en los penales. Televisa lo transmitirá por Canal 5, TUDN y Afizzionados. También irá por ESPN.

Toluca y Tigres disputarán uno de los duelos más atractivos del repechaje. Fuente: Jam Media

Probable 11 de cada equipo

Tigres: Nahuel Guzmán; Luis Rodríguez, Diego Reyes, Francisco Meza, Carlos Salcedo; Jesús Dueñas, Guido Pizarro, Rafael Carioca, Luis Quiñones; Julián Quiñones, André-Pierre Gignac.

Toluca: Luis García; Raúl López, Diego Rigonato, Jonathan Maidana, Haret Ortega, Diego González; Rubens Sambueza, Antonio Ríos, William Da Silva; Alexis Canelo, Michael Estrada.

POS EQUIPO PJ PTS
1
LEÓN
17 40
2
PUMAS
17 32
3
AMÉRICA
17 32
4
CRUZ AZUL
17 29
5
MONTERREY
17 29
6
TIGRES
17 28
7
GUADALAJARA
17 26
8
SANTOS LAGUNA
17 25
9
PACHUCA
17 25
10
NECAXA
17 24
11
TOLUCA
17 21
12
PUEBLA
17 20
13
JUÁREZ
17 19
14
MAZATLÁN
17 16
15
TIJUANA
17 15
16
ATLAS
17 14
17
QUERÉTARO
17 13
18
A SAN LUIS
17 11

Temas:

Lee También

Comentarios

Calendario Partidos



sumate

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail