Pumas cumplió un buen Clausura, más allá de que le faltó jugar con otros 8 rivales en la fase regular y la Liguilla (que es la instancia que demuestra realmente para qué está cada equipo). Ahora se ilusiona con mejorar su papel en el próximo Apertura.

El déficit de Los Universitarios estuvo claramente en la parte defensiva: al mal desempeño de la última línea se le sumaron errores inadmisibles del guardameta Alfredo Saldivar que le costaron varios puntos.

Con el objetivo de lanzarse en serio para conseguir el campeonato, Míchel, estratega del cuadro capitalino, solicitó un nuevo portero. Salvo que ocurra algo inesperado de último momento, Martín Campaña será el reemplazante del Pollo.

Si bien el uruguayo llega con grandes pergaminos, su última temporada en Independiente no fue la mejor. Luego de un gran 2017 y 2018, en el que se erigió como figura para obtener la Copa Sudamericana y la Copa Suruga Bank y fue fundamental para que el Rey de Copas pelee en los distintos frentes, bajó su nivel considerablemente.

En ese orden, el periodista Alberto Bernard publicó un video en el que se muestran todas las equivocaciones del mundialista en 2018, además de una comparación estadística con Saldivar. ¿Es el correcto para ocupar el arco de Pumas?