Toluca continúa en los puestos de vanguardia del Guard1anes Clausura 2021, luego de imponerse 1-0 ante Tigres UANL por la jornada 9 de la Liga MX en el Estadio Universitario. El gol del equipo Choricero lo marcó, quién si no, Pedro Alexis Canelo.

Luego de una nueva victoria que posicionó a los Diablos Rojos como escoltas de Cruz Azul en la tabla de posiciones, el entrenador Hernán Cristante habló en conferencia de prensa y valoró que el cambio de dibujo táctico (hoy fue 4-3-3) haya dado sus frutos, mientras que valoró la actitud de su equipo.

"Cambiamos el planteamiento que veníamos haciendo y el resultado lo avala. Me quedo con la actitud del equipo ante un gran rival", declaró el timonel.

El argentino consideró que el equipo no estuvo en la versión ideal, pero colocó a Tigres UANL como un grande de México que planteó un encuentro dificil de afrontar.

"Tal vez hoy nos falto un poco más de juego, pero los tres puntos de hoy son valiosísimos ante un equipo grande. Creo que fue un partido apretado, duro, dificil de jugarlo", opinó.

Por su parte, Cristante destacó las variantes en ataque que trae su alineación y los frutos que eso le ha dado, sin embargo cree que deben mejorar.

"El equipo ha creado a la ofensiva pero necesitamos mejorar y ser más puntuales. Somos de los equipos con más variantes para llegar al frente y eso nos ha traido buenos resultados hasta ahora", concluyó.