logotipo del encabezado
Liga MX

William da Silva, con las horas contadas en Toluca

William da Silva no renovaría su contrato con Toluca más allá de junio de este año.

La primera baja de Toluca para la próxima temporada
© Imago 7La primera baja de Toluca para la próxima temporada

La posición de William da Silva en el Deportivo Toluca ha cambiado muchísimo en muy poco tiempo. Ha sidotitular indiscutido desde su arribo a la institución allá por julio de 2018 casi ininterrumpidamente y ahora, en este momento, no es considerado por Hernán Cristante.

El mediocampista brasilero es suplente y apenas sumó 35 minutos en lo que va de Torneo Guardianes 2021 de la Liga MX, algo que lo preocupa bastante. La llegada de Claudio Baeza y José Juan Vásquez le han quitado su lugar por completo, ya que los mencionados son titulares indiscutidos en el sistema táctico del DT argentino.

William da Silva, con las horas contadas en Toluca (Imago 7)

William da Silva, con las horas contadas en Toluca (Imago 7)

Tal como informó el periodista Juan Carlos Cartagena, el cuerpo técnico intentó deshacerse de William en este último mercado de pases, pero el futbolista se negó y apostó por su continuidad en el club. Sin embargo, al no tener el protagonismo ni la continuidad que esperaba, la realidad es que tiene las horas contadas en la institución choricera.

Da Silva finaliza su vínculo con el Deportivo Toluca el 30 de junio de este año y, teniendo en cuenta su presente, lo más probable es que la directiva no extienda su contrato. De esta manera, se transformaría en la primera baja de los Diablos Rojos para la próxima temporada.

William da Silva ha disputado 73 partidos con la playera roja: marcó 8 goles y repartió 4 asistencias. A sus 34 años, todo parece indicar que vive sus últimos meses en el equipo si todo continúa de esta forma. ¿Qué podría evitar esto? Que vuelva a ser titular y sea una pieza inamovible para Hernán Cristante, pero esto está lejos de suceder.

Publicidad
Lee también
¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James
MLS

¿Rival de Messi? Tres equipos de la MLS van por James

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo
Fútbol de Colombia

James Rodríguez brilla en el León de México pero ya tendría nuevo equipo

México especula que James Rodríguez será rival de Messi
MLS

México especula que James Rodríguez será rival de Messi

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca
Fútbol de Ecuador

Que no lo vea Beccacece: El blooper de Enner Valencia en su debut en el Pachuca

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

Better Collective Logo