Aún no hay fecha oficial para el inicio del Apertura 2020 pero el mercado de pases de verano ya comenzó a moverse de forma anticipada. De hecho, en Toluca se viven horas de incertidumbre a la espera de lo que sucederá con Leonardo Fernández y su situación contractual que podría regresarlo a Tigres UANL.

Pero mientras todas las miradas apuntan al volante creativo uruguayo, en los Diablos Rojos se confirmaron las primeras dos bajas que tendrá el plantel profesional de José Manuel de la Torre de cara a la siguiente temporada. Sus nombres ya circulaban en redes sociales pero este martes quedó todo comprobado.

De acuerdo con la información del reportero de TUDN Ignacio Alva, ni Luis Hernández ni Richard Ruiz seguirán en los Choriceros a partir del siguiente semestre. A los dos elementos se les terminaron sus respectivos contratos y ahora deberán buscar un nuevo destino para su carrera profesional.

"Jugadores y cuerpo técnico del Toluca fueron sometidos a pruebas médicas para descartar COVID. Fueron dos, una llamada PCR y otra de sangre. Los resultados se sabrán el viernes. De momento, 2 bajas confirmadas: Richard Ruiz y Wicho Hernández", escribió el periodista en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, y para descartar los rumores que circularon durante el día en las redes sociales, Alva anunció que Rubens Sambueza no es opción para Toluca en este momento.