En el Apertura 2019, Guillermo Almada consiguió encontrarle una idea a Santos Laguna. Quedó como superlíder de la fase regular pero no le alcanzó para dar pelea en la Liguilla. De todas formas, esa es la versión que buscará encontrar en el venidero Guard1anes 2020, que comenzará a partir del 23 de julio.

 

Para afrontar esta nueva temporada, el estratega uruguayo contará con dos bajas sensibles. En primer lugar la de Jonathan Orozco, quien fue transferido a Xolos de Tijuana y ya no regresará. Y, por otro lado, la de Brian Lozano, quien se fracturó la tibia y peroné y reaparecerá recién el siguiente año.

Como si esto fuera poco, los Guerreros casi sufren otra salida importantes. De acuerdo a rumores e información de medios de comunicación del extranjero, Gerardo Arteaga estaba en el radar del KRC Genk de Bélgica para encarar el próximo semestre en Europa.

Sin embargo, y lo que significa una buena noticia para los aficionados del elenco de Torreón, Mediotiempo anticipó que su partida en lo inmediato será difícil: "Luce difícil que cambie de equipo este verano debido a la crisis económica. Ninguno ha alzado la mano para ficharlo, porque la cifra que está tasado es alta".

 

 

"Tanto el club, como el entorno de Arteaga, no creen que vaya a llegar una oferta. El oriundo de Guadalajara en su contrato tiene una opción para salir a Europa, la cual es por el 80% del pase y los laguneros se quedarían con el 20% a futuro, en caso de que se haga uso de ella", agregó Toque Filtrado.