Pumas UNAM y Cruz Azul no brindaron un partido entretenido en el Estadio Olímpico Universitario. Sin embargo, sobre el cierre del encuentro terminaron llegando las mejores acciones. Y es que César Arturo Ramos acudió a la tecnología para pitarle un penal al conjunto dirigido por el peruano Juan Reynoso.

Apoyándose en el VAR, el experimentado silbante encontró una infracción por parte de Johan Vásquez en el área de los del Pedregal y determinó entregarle un disparo desde los doce pasos a los de La Noria. Y fue Jonathan Rodríguez quien tomó el balón para hacerse cargo del remate a los 93 minutos del juego.

 

"Ahí voy a ir, ahí voy a ir", le gritó Alfredo Talavera al delantero uruguayo, intentando desconcentrarlo antes de ejecutar el penalti. Cabecita siempre se mostró serio y enfocado en la definición, y lo demostró en el resultado: impactó la pelota con furia, con su empeine, y la colocó donde el portero le insistió.

La reacción del atacante de La Máquina fue curiosa. Corrió hacia el arco, festejando la agónica anotación, y continuó con la tensión gritándole el gol en el rostro al portero de los Universitarios. Momento caliente que terminó dándole el liderazgo absoluto de la tabla general de Guard1anes 2021 a Cruz Azul.