Carlos Alberto Vela es junto a Zlatan Ibrahimovic la gran figura de la Major League Soccer para el líder Los Ángeles y le llueven elogios desde todos lados, incluso desde su exequipo Real Sociedad.

Nada menos que el Presidente Joakin Aperribay fue contundente: “Vela es un auténtico crack y se portó como un señor al salir de la Real. Nos informó año y medio antes de que acabara su contrato de que estaba planeando dar el siguiente paso en su carrera viniendo a la Major League Soccer, pues tras estar más de diez años lejos de casa (se fue a Arsenal con 16 años), tenía ganas de volver a estar cerca de los suyos".

"Eso sí, nos avisó para que el club pudiera traspasarlo a cambio de una cantidad económica, en lugar de esperar el final de su contrato, poder salir gratis y con ello llevarse más dinero”, explicó el directivo vasco a ESPN.

 “Carlos Vela no es uno de nuestros canteranos, pero su identificación con el club es tal, y su amor por los colores es tan grande, que toda la afición le ve como uno de los nuestros”, aseveró para cerrar.

El mundialista disputó en total 250 partidos oficiales con el conjunto de San Sebastián entre 2011 y 2018, con 73 goles, 45 asistencias y ningún Campeonato obtenido.