La desaparición del Ascenso MX sigue causando repercusiones negativas entre aquellos equipos que votaron en contra, como así también lo es en la mirada general del futbolero, que no puede concebir que no haya una segunda categoría que tanto le dio a la primera división mexicana. 

Andrés Fassi, vicepresidente de Pachuca, dejó en claro su postura en una entrevista con Fox Sports, donde atacó verbalmente a los equipos que votaron a favor de la Liga de Desarrollo, por una conveniencia individual, en lugar de velar por el bien colectivo. 

Fassi comenzó poniendo de ejemplo a equipos que actualmente militan en la máxima categoría, pero que les llevó años de trabajo ser lo que son hoy: “No es sólo Pachuca que salió del Ascenso MX, también está la historia de León que llevaba diez años en segunda división, Querétaro, Necaxa y Tijuana que hicieron proyectos de envergadura”, comentó. 

“Hay una conveniencia personal por encima de la constitucional. ¡¿Cómo puede ser que instituciones como Juárez y Atlético San Luis, hayan votado en contra del ascenso si ellos son productos del ascenso?!”, enfatizó, exaltado, el argentino. 

Por último, el vicepresidente de los Tuzos contó algunos de los daños colaterales que trae la nueva medida: “De los ocho equipos que votaron a favor de la Liga de Desarrollo, hay cinco en zona de descenso. No es así. Estamos matando la ilusión de millones de personas, fuentes de empleo, más de 250 jugadores del ascenso que nos dieron muchísimo en primera división. Es una situación de retroceso total”, finalizó.