En uno de los partidos más atractivos de la jornada 7 del Clausura 2020 de la Liga MX, Cruz Azul derrotó 2-1 a Tigres UANL en el Estadio Azteca y se postuló como candidato a dar pelea por el título. El mismo que se le viene negando desde aquel invierno de 1997.

La victoria para La Máquina fue trabajada. A pesar de que comenzó en ventaja gracias al tanto de Luis Romo, Javier Aquino le dio esperanza a los Felinos y dejó todo igualado en el complemento. Pero sobre el cierre apareció Adrián Aldrete para cerrar el triunfo de los locales.

 

El defensa marcó desde el bordeo del área de tiro libre pero lo que ocurrió en la celebración pocos lo vieron. Un compañero suyo corrió hacia Nahuel Guzmán, quien estaba tendido en el césped por intentar desviar el balón, y le gritó la anotación en su cara.

Ese fue Lucas Passerini, quien justamente días atrás había tenido unas palabras sobre la polémica entrada del portero argentino sobre la integridad física de Eduardo Aguirre, de Santos Laguna.

"Si la gente se lo permite, me refiero a los árbitros o directivos o quien se lo permita, pues bien por él porque está sacando ventaja de eso", dijo el atacante procedente del futbol de Chile en conferencia de prensa previa al juego del sábado pasado.