Necaxa venció 1-0 a Pachuca de manera agónica en el Estadio Hidalgo por la Jornada 17 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, en un encuentro que los encontró buscando una mejor posición en la tabla. El tanto lo marcó David Cabrera con un gran tiro libre por debajo de la barrera.

Los Tuzos venían de ganarle a Tijuana y marchaban séptimos con 25 unidades, mientras que los Rayos acumulaban cuatro triunfos en fila que lo colocabn en el puesto 10 con 21. Ambos ya habían asegurado su participación en la reclasificación de la Liguilla, pero una victoria permitía mejorar su ubicación.

La primera mitad fue pareja y con la posesión repartida, aunque las mejores acciones las tuvo Club Pachuca, que comenzó el partido aproximándose a la valla de Malagón con remates desviados de Leonardo Ramos y Francisco Figueroa. Pero la más clara fue un cabezazo de Roberto Nurse a los 37 minitps que se fue muy cerca del palo izquierdo.

La segunda parte continuó con dos equipos que se estudiaron y las acciones de peligro comenzaron a llegar. A los 49 minutos, Necaxa estuvo cerca con un remate de Julio González que fue parado de gran manera por el portero Torgnascioli. A los 71' Roberto Nurse volvió a cabecear en el área de los Rayos y el balón fue excelentemente parado por Malagón.

A los 75 minutos de juego, Necaxa tuvo la victoria en los pies de Ian González, cuando el delantero dejó en el camino al guardameta Tuzo, remató con la zurda desde el centro del área y la bola pegó en el poste izquierdo.

Cuando parecía que el partido terminaba en igualdad, un exquisito tiro libre de David Cabrera por debajo de la barrera le dió el 1-0 final a Necaxa.

Con este resultado, Club Pachuca se posiciona 8° en la tabla del Torneo Guard1anes con 25 puntos, mientras que Necaxa se ubica 9° con 24 unidades. Ambo tienen asegurado el ingreso a la reclasificación de la Liga MX.