No hay palabra más calificada que la del presidente. Yon de Luisa, mandamás de la Federación Mexicana de Futbol, dialogó con Fox Sports y se refirió a la Copa Libertadores, como también a una posible Copa América en 2024.

"Eso recae en las pláticas entre Concacaf y Conmebol. No veo que se resuelva primero lo de México en Libertadores antes que las selecciones nacionales", advirtió el ingeniero civil de 49 años.

Claro, antes que definir el torneo de clubes, hay que resolver la situación de la Copa América: "Estamos convencidos que el 2024 es un posible torneo continental que sería beneficioso para todos. Estoy convencido que vamos a llegar a un arreglo que le convenga a la Concacaf y Conmebol", comentó. Luego, sentenció: "Tenemos el visto bueno de la FIFA".

Cabe aclarar que en el correr del presente año se llevará la Copa América tradicional en Argentina, que tendrán como participantes al local, Bolivia, Uruguay, Chile, Paraguay, Brasil, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Catar y Australia.

Uno de los temas que más se modificado con el correr de los años fue el de los extranjeros por equipos en la Liga MX. De Luisa ya se está moviendo al respecto: "Nos hemos movido como un péndulo. Llegaremos a 9 extranjeros registrados y 7 en el campo, lo que no afectaría al espectáculo y seríamos congruentes con la inversión que se hace con las fuerzas básicas", culminó.