Yon de Luisa y Enrique Bonilla brindaron una conferencia de prensa para seguir aclarando todo lo que rodea al caso Veracruz y el repudio a los actos discriminatorios en los estadios.

 

Por otro lado, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, fue consultado sobre la posibilidad de que México albergue el Mundial de Clubes el año anterior al Mundial de 2026.

Yon de Luisa señaló: "No hay nada de cierto por ahora sobre un posible Mundial de Clubes en 2025. No es como en el pasado, este proceso natural de que una sede mundialista recibe sede de Copa Confederaciones y luego el Mundial. La FIFA los tiene separados. No lo veo factible por ahora".

 

"Tenemos que trabajar hacia el Mundial 2026. No sólo en las cuestiones operativas, aeropuertos, estadios, hoteles, sino también toda la operación a nivel de venta de boletos y cuestiones comerciales. Hay ventas de derechos de televisión, boletos, patrocinio", admitió el directivo.

Por último, el máximo dirigente de la FMF, subrayó: "Si en el camino, FIFA nos pide que apoyemos con la organización que nos fortalezca a la llegada al 2026, con gusto lo haremos. Veo factible un Sub 20, 17, Femenil. Eso sí entra en el paquete de Mundiales de Selecciones. México, Canadá y Estados Unidos apoyaremos".