En una conferencia de prensa desde la Femexfut, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol Yon de Luisa comunicó que habrá un fondo que se destinará a los jugadores del Tiburón para solucionar los probelmas existentes.

 

"Les quiero comentar que en apoyo a los jugadores y jugadoras del Club Veracruz y, de la mano del presidente de la Liga MX (Enrique Bonilla), he tomado la decisión ejecutiva de disponer de un fondo de 18 millones de pesos que cada año se aportan a la Asociación de Jugadores", destacó.

Esto es "para que a partir de la siguiente semana esté a disposición de la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias, conocida como la Comisión de Controversias". 

 

"Le he solicitado a la presidencia de dicha Comisión que realice un proceso exprés en apoyo a los jugadores, jugadoras y cuerpo técnico de Veracruz", señaló de Luisa.

Por último, mencionó que la idea es que éstos "lleguen a la jornada 15 con dinero en sus cuentas. Con todo esto lo que estamos buscando que el Club Veracruz pague sus adeudos en caso de que así se demuestre. Si no, se sancionará de manera ejemplar a esta institución".