Gran expectativa se había generado en el Reino Unido por el combate entre dos invictos locales como Joe Joyce y Daniel Dubois, que tuvo lugar este 28 de noviembre en la Church House de Londres. Finalmente, la expreiencia de Joyce, de 35 años, pudo con la juventud de Dubois, de 23, y le permitió llevarse la pelea con un nocaut en el décimo asalto.
Envalentonado por la victoria más importante de su carrera, que le permitió conquistar los cinturones británico, del Commonwealth y Europeo vacante de peso pesado, pidió ahora tener oportunidad de medir fuerzas con Oleksandr Usyk, quien ha coronado dos victorias desde que decidió subir a la división reina tras ser campeón lineal de peso crucero.
ver también
Usyk ganó y se posiciona como el nuevo retador obligatorio de Joshua
Los planes del ucraniano pasan en realidad por ejercer su derecho de retador mandatorio del título de la Organización Mundial de Boxeo que ostenta Anthony Joshua, pero hay quienes dicen que para poder concretar un combate ante Tyson Fury este sería capaz de dejar el cinturón vacante.
"Line me up for a world title - that's what I'm hoping for" 🗣 @JoeJoyceBoxing looks at what's next after tonights win over Dubois. #DuboisJoyce
Si esto sucede, Joe Joyce es uno de los principales candidatos a enfrentar a Usyk por ese cinturón. "Usyk es un peso pesado bastante pequeño, pero lo califico, tiene habilidad. Es difícil golpearlo, pero con mi equipo creo que podría tomarlo porque soy un peleador con más experiencia", dijo tras su victoria.
Y agregó: “Creo que tengo un mejor juego de pies y soy mejor boxeadora que Chisora. Creo que sería una buena pelea y no puedo esperar a que se haga. Tengo el impulso, especialmente cuando tienes estas grandes peleas y cinturones brillantes por los que pelear".