La Copa Oro 2021 está a la vuelta de la esquina, pues el próximo 10 de julio arranca la emoción de la competición en Concacaf. Por ello, la Selección de los Estados Unidos anunció la lista definitiva que representará a la nación en la lucha por el título.

Los dirigidos por Gregg Berhalter iniciará su travesía el 11 de julio ante un combinado nacional que aún está por definirse en las preliminares, luego hará lo propio ante Martinica el jueves 15 y cerrará la fase de grupos frente a Canadá, el 18 de julio.

Sin embargo, la convocatoria del cuerpo técnico a sorprendido a todos, pues no se encuentra ningún jugador de peso en el balompié europeo como Christian Pulisic, Giovanni Reyna, Weston McKennie o Zack Steffen, por ejemplo, generando comentarios de inmediato en las redes sociales.

La convocatoria del USMNT para la Cop Oro 2021

Con las fichas seleccionadas para la Copa Oro, la situación de los Estados Unidos parece cuesta arriba de cara a sus aspiraciones de levantar el trofeo en la final. Sin embargo, los elegidos darán todo por el todo por los colores de la nación en la competición internacional.

Ahora, ante tal decisión, Berhalter afirmó que "este es básicamente otro grupo de jugadores que obtuvieron la oportunidad de competir y ganar un trofeo. Al final del torneo vamos a reunir a todos los jugadores de manera virtual para las Eliminatorias Mundialistas".

Porteros: Brad Guzan (Atlanta United), Sean Johnson (New York City FC), Matt Turner (New England Revolution)

Defensas: George Bello (Atlanta United), Reggie Cannon (Boavista), Shaq Moore (Tenerife), Donovan Pines (D.C. United), Miles Robinson (Atlanta United), James Sands (New York City FC), Sam Vines (Colorado Rapids), Walker Zimmerman (Nashville SC)

Mediocampistas: Kellyn Acosta (Colorado Rapids), Gianluca Busio (Sporting Kansas City), Sebastian Lletget (LA Galaxy), Cristian Roldan (Seattle Sounders), Eryk Williamson (Portland Timbers), Jackson Yueill (San Jose Earthquakes)

Delanteros: Paul Arriola (D.C. United), Daryl Dike (Orlando City SC), Nicholas Gioacchini (Caen), Matthew Hoppe (Schalke), Jonathan Lewis (Colorado Rapids), Gyasi Zardes (Columbus Crew)