Cruz Azul recibió a Mazatlán en el Estadio Azteca este miércoles por la noche por la novena jornada del Torneo Guardianes Clausura 2021 de la Liga MX. Los conducidos por Juan Reynoso sacaron una gran victoria en un complejo encuentro ante los de Tomás Boy, y gobiernan la clasificación del certamen mexicano.

La Máquina llegaba como líder del certamen azteca y arrastraba una gran racha de seis victorias al hilo en ocho partidos disputados, siendo el más reciente el triunfo ante León como visitante que aseguró el primer lugar. Los Cañoneros, por su parte, llegaban encendidos luego de golear 3-0 a Querétaro tras tres derrotas en fila.

 

A los 22 minutos de la primera mitad, Gael Sandoval vio la tarjeta roja tras un fuerte pisotón en el tobillo de Walter Montoya. El silbante Luis Enrique Santander observó la acción detenidamente en el VAR y consideró que era para expulsión.

A pesar del hombre de menos, los Celestes solo tuvieron supremacía en la posesión del balón y sin generar demasiado peligro. De hecho, la jugada más clara la tuvo Mazatlán cuando en un contragolpe Sebastián Jurado le tapó un tremendo balón a Fernando Aristeguieta.

En la segunda mitad los cambios le dieron la razón a Juan Reynoso, ya que cuando a Cruz Azul le costaba romper el cero, un ingresado Cabecita Rodríguez asistió a Roberto Alvarado (también había iniciado en el banquillo), quien arremetió al área, aguantó la marca y le rompió el arco de zurda a Vikonis para el 1-0.

Con este resultado, La Máquina de Juan Reynoso se posiciona como superlíder de la Liga MX con 21 unidades, siendo escoltado por el Club América con 19. ¿Será esta la temporada para Cruz Azul?