El objetivo está cumplido. Este domingo, en el Camp Nou, León derrotó 2-0 a Pumas gracias a los goles de Emmanuel Gigliotti y Yairo Moreno para coronarse campeón del Torneo Guard1anes 2020 con marcador global de 3-1. Fue la octava estrella liguera para los Panzas Verdes y el primer título de Liga MX para Ignacio Ambriz.

“Le agradezco a dios que me permite ser campeón. Todos hemos luchado para entregar esta 8va estrella. Hoy simplemente es disfrutar este campeonato, tenía una cuenta pendiente con esta afición. Hoy le puedo decir a la afición que estoy en paz, hoy me siento pleno, tranquilo”, expresó el estratega una vez finalizado el encuentro.

León lideró de inicio a fin la competencia, alzándose como el súper líder de la fase regular y dejando luego en el camino a Puebla en cuartos de final y a Chivas de Guadalajara en semifinales. Sacó un empate del Estadio Olímpico Universitario en la ida y lo definió en casa, con autoridad.

El propio Nacho Ambriz reveló algunos detalles de la charla que tuvo con sus dirigidos en el vestuario antes de salir a jugar la finalísima.“Les dije que hemos ido poco a poco, construimos muy buenos cimientos y los jugadores son los que se llevan los aplausos. El gol que conseguimos en los últimos minutos allá en Ciudad Universitaria fue el que nos dio posibilidades de ser campeones”.

El entrenador destacó que la octava estrella liguera de León no solo es producto del esfuerzo de su plantilla, sino de todo el personal que trabaja en el club. Y dijo:“Quiero agradecer primero a la familia Martinez por confiar en mi, a mi cuerpo técnico por enseñarme cada día a mejorar mi trabajo y a mis jugadores que luego de dos años extraordinarios por fin consiguieron este ansiado título”.