Jesús Corona inició como titular el primero de los partidos amistosos que la Selección de México disputó en Austria, como parte de la Fecha FIFA de noviembre, y que terminó con victoria 3-2 sobre Corea del Sur y buenas sensaciones desde lo futbolístico. Pero se fue reemplazado rápido en el complemento, con signos de tener algunas molestias físicas.

Las señales que dio el futbolista del Porto parecen confirmarse ahora que Gerardo Tata Martino brindó la última conferencia de prensa previa al segundo compromiso del Tri en territorio austríaco, que tendrá lugar este martes, desde las 14.00 hora mexicana, en el estadio Merkur Arena de Graz ante Japón.

 

"Jesús Corona está siendo evaluado por el cuerpo médico. No correremos riesgo con ningún futbolista. Elegiremos a los jugadores que estén al cien por ciento físicamente", expresó el estratega argentino consultado sobre la posibilidad de que Tecatito vuelva a sumar minutos de juego.

Martino se refirió también a algunas de las dificultades que podría plantearle el duelo ante Japón y a la estrategia que planea implementar para reducir al mínimo esos riesgos: "No negamos que vamos a jugar corriendo riesgos con grandes espacios, el punto inicial es presionar bien y en la circulación no terner pérdidas en lugares incómodos", dijo.

Más allá de los jugadores que presenten algunas molestias físicas, la intención del entrenador es no excederse en las variantes entre un partido y otro, aunque remarcó que espera dar minutos de juego a futbolistas que no estaban teniendo tanto rodaje con El Tri, como fue el caso de Orbelín Pineda ante Corea del Sur.