En enero de 2012, mientras atravesaba una preocupante crisis futbolística, Chivas de Guadalajara anunció la contratación de Ignacio Ambriz buscando enderezar el rumbo. En aquel entonces, no era demasiada la experiencia del entrenador, quien llegaba procedente de un San Luis con el que no había logrado ingresar a la Liguilla del campeonato anterior.

Sin embargo, las cosas no irían mejor para El Rebaño con el cambio en la dirección técnica, por lo que en abril, apenas cuatro meses más tarde, el ahora DT de León presentó su renuncia tras perder con goleada de 5-0 ante Liga de Quito en la fase de grupos de la Copa Libertadores. En ese momento, el equipo estaba en la decimocuarta posición del Clausura 2012, habiendo sumado solo 15 puntos en 15 partidos, producto de 4 victorias, 3 empates y 8 derrotas.

 

Ambriz siguió apostando a la dirección técnica pese a que aquellos primeros pasos no habían sido buenos y en 2016 le tocó celebrar su primer título, nada menos que con Las Águilas del América en Concachampions. Desde septiembre de 2018 asumió la dirección técnica de León, donde sus números contrastan mucho con los que dejó en el equipo al que ahora deberá enfrentar en semifinales del torneo Guard1anes 2020.

 

+Chivas vs León: transmisión en vivo a través de Bolavip

En dos años al frente de los Verdes, Ignacio Ambriz ha clasificado en dos ocasiones a la fase eliminatoria de la Copa MX, llegando a semifinales en una de ellas, quedó subcampeón en el Clausura 2019, clasificó a la Liguilla del Apertura 2019 y de no haber sido por el Covid-19, se encaminaba también a la Fiesta Grande del Clausura 2020.

En el transcurso del Torneo Guard1anes 2020, en el que León finalizó como súper líder con 40 puntos en 17 partidos, producto de 12 victorias, 4 empates y una única derrota, se convirtió también en el entrenador más efectivo en la historia del club, superando a José María Casullo. Ya en Liguilla, Los Panzas Verdes eliminaron a Puebla con global de 3-2 y este miércoles jugarán el partido de idas de las semifinales visitando a Chivas, que ya solo parece un lejano mal recurdo para Ambriz.