Gareth Southgate presentó el pasado jueves la convocatoria para la Selección de Inglaterra, con todas las figuras destacadas que uno puede pensar para los Tres Leones. Sin embargo, este lunes se confirmó que Bukayo Saka fue desafectado del seleccionado.

El extremo de 22 años que milita y destaca en el Arsenal había sufrido un golpe en el partido de Champions League que los Gunners perdieron contra RC Lens el miércoles.

Se lesionó Bukayo Saka y hay preocupación en Arsenal.

Se lesionó Bukayo Saka y hay preocupación en Arsenal.

Bukayo Saka, desafectado de Inglaterra

Bukayo Saka no jugará con Inglaterra.

Bukayo Saka no jugará con Inglaterra.

Se trata de una lesión muscular, y Mikel Arteta destacó el propio miércoles ya que la situación “no se ve bien”. Aún así, el jugador fue convocado, pero tras los estudios y pruebas realizados por el cuerpo médico, decidieron desafectarlo de la convocatoria.

De esta forma, se perderá el encuentro amistoso que tendrá Inglaterra este viernes contra Australia en Wembley. Y, aún más importante, el de Eliminatorias para la EURO 2024, en el cual tendrá a Italia como rival, el martes 17.

Southgate no convocó a ningún nuevo futbolista para reemplazarlo, y se mantiene en la postura de no convocar a Raheem Sterling, a pesar de su notable rendimiento del pasado fin de semana.