Por los octavos de final de la Leagues Cup, Inter Miami se impuso por penales como visitante ante Dallas FC. En los 90 minutos, Lionel Messi anotó por duplicado en el empate por 4-4, marcando incluso la igualdad definitiva con otro espectacular tiro libre.

Por primera vez con su estelar tridente como titular, los dirigidos por Gerardo Martino buscaban la clasificación a cuartos de final. Además, las Garzas jugaban por primera vez como visitantes en la presente edición de la competencia.

Fue Messi el que abrió la cuenta en apenas 6 minutos. El argentino remató de primera tras un pase atrás de Jordi Alba y adelantó a Inter Miami. Pero Dallas, con gritos de Facundo Quignón y Bernard Kamungo, logró dar vuelta la historia antes del entretiempo.

El partido se descontroló en el complemento. Alan Velasco estiró la diferencia y, aunque Benjamín Cremaschi descontó, Robert Taylor, en contra, anotó el 4-2 que parecía sentenciar el trámite. Sin embargo, un gol en propia meta de Marco Farfan y un brillante tiro libre de Messi llevaron todo a los penales.

En la definición desde los 12 pasos, el capitán de la Selección Argentina marcó el tono anotando su tiro. En el segundo remate de Dallas, Paxton Pomykal la tiró a las nubes e Inter Miami consiguió aprovecharlo para ganar la tanda por 5-3, con Cremaschi anotando el definitivo.

EL PRÓXIMO RIVAL DEL INTER MIAMI DE MESSI EN LA LEAGUES CUP

De esta manera, Inter Miami se convirtió en el primer equipo clasificado para los cuartos de final. Este lunes conocerá a su próximo rival cuando Charlotte FC reciba a Houston Dynamo, en otro cruce de equipos de la MLS.