En la previa ya se veía como un partidazo. Seattle Sounders y LA Galaxy se encuentran en la cima de la Conferencia Oeste de la MLS pero el partido de esta noche se lo llevó el equipo dirigido por Bryan Schmetzer contra el de Greg Vanney por 2 a 1 con goles de Ruidíaz y Yeimar Gómez Andrade en la octava fecha de la temporada 2021 de la MLS, en el Dignity Health Sports Park de California. El gol de los locales lo hizo Sacha Kljestan de penal. 

En el equipo de Seattle, jugaron desde el arranque los colombianos Fredy Montero y Yeimar Andrade, el guatemalteco Alex Roldan, el brasilero Joao Paulo y el peruano Raúl Ruidiaz. En LA, los mexicanos Javier "Chicharito" Hernández y Efrain Álvarez fueron titulares.

Luego del primer duelo entre estos dos clubes, donde el Sounders ganó 3 a 0 con dos tantos de Ruidiaz, el equipo de la ciudad de la lluvia ganó tres y empató los últimos dos, y el Galaxy ganó tres pero perdió uno en el medio. Dese BolaVip, te traemos las claves de por qué Seattle le ganó al LA Galaxy.

Táctica perfecta de Seattle Sounders y Bryan Schmetzer

El equipo de Schmetzer salió de gran manera a jugar el segundo tiempo, sobre todo defensivamente. No dejaron que Chicharito y el equipo del Galaxy tenga muchas posibilidades y llegaron varias veces de contra-ataque. La pelota parada también fue clave.

Chicharito Hernández no pudo

A pesar de haber fabricado el penal que le dio el 1 a 0 parcial a su equipo, Chicharito tuvo un partido frustrante. Generó oportunidades para sus compañeros, pero la única que tuvo, mano a mano luego de un centro por bajo, remató al primer poste y la pelota pegó en el palo y salió afuera.

 

Duelo de goleadores ganado por Ruidíaz

Este partido, además de enfrentar a dos de los de arriba de la Conferencia Oeste, juntaba a los goleadores de la Major League Soccer, en Javier Hernández y Raúl Ruidíaz. Chicharito desperdició su única chance y sigue con siete tantos en la temporada, mientras que el delantero peruano iguala al mexicano en la tabla de goleadores.

 

Ahora, Seattle se encuentra m en la Conferencia y se enfrentará a Real Salt Lake la próxima semana, mientras que LA, m en el Oeste, irán ante Vancouver Whitecaps en Canadá.

+ Los goles del 1 a 1: