La temporada 2021 de la Major League Soccer (MLS) dio continuidad a la acción del balompié tras reanudar la competición de clubes después de la pausa por compromisos internacionales, volviendo con todo en la Jornada 8 del campeonato.

Justamente, el cierre de dicha jornada quedó en manos de Atlanta United y Philadelphia Union, quienes disputaron un partido entretenido sobre el césped del Mercedez-Benz Stadium, pactando una igualdad a dos tantos que dividió puntos para ambos lados.

Allí, la tropa de Josef Martínez y compañía comenzó ganando de manera menos deseada, pero ventaja al fin gracias al gol en propia puerta de Kacper Przybyłko (58'). Sin embargo, cuando parecía que la victoria se sellaría al 84' gracias al tanto de Anton Walkes, el panorama fue otro.

MLS 2021 Jornada 8: La razón del empate entre Atlanta United y Philadelphia Union

Apenas un minuto después de la anotación de Walkes, Philadelphia Union reaccionó gracias al tanto de Cory Burke, reduciendo la diferencia y molestando a Atlanta United hasta concretar la igualdad en el tiempo agregado por medio de Jakob Glesnes (90+3') y un soberbio remate desde fuera del área.

Ahora ¿Por qué empataron? Bueno, realmente a nivel estadístico la paridad fue notable, por lo que el resultado parece decantarse con base a lo que sucedió a lo largo y ancho de los 90 minutos que se jugaron en el hogar Atlanta.

Atlanta United (Foto: @ATLUTD)

Atlanta United (Foto: @ATLUTD)

La tropa de de Gabriel Heinze se llevó la posesión del esférico, 58% - 42%, remates al arco (6-5), remates totales (20-16), pases completados (409-304) y tiros de esquina (12-5), pero no pudo concretar sobre el final para contener el resultado.