Los Angeles FC venció de manera cómoda al FC Dallas por 2 a 0 en el Banc of California Stadium este miércoles por la noche en la semana 9 de la temporada MLS 2021. Dallas continua con su mala racha y sigue en el fondo de la Conferencia Oeste, mientras que LAFC escala dos posiciones y queda octavo, a un puesto de clasificar a los grupos eliminatorios.

Además de Vela, en LA jugaron el arquero salvadoreño Tomás Romero, los colombianos Eddie Segura, Jesús Murillo y Eduard Atuesta, el ecuatoriano José Cifuentes y el uruguayo Diego Rossi. En Dallas fueron titulares el hondureño Bryan Acosta, el argentino Facundo Quignon y el colombiano Jader Obrian.

El duelo tuvo dueño desde el tercer minuto de juego, cuando Carlos Vela convirtió el 1 a 0. Desde ahí, el equipo angelino dominó la situación y dominó de manera categórica. Generó demasiadas chances y de no ser por Jimmy Maurer, arquero de Dallas, la cosa hubiese resultado en goleada.

Carlos Vela y su mejor partido en la temporada MLS

Finalmente, Carlos Vela rompió la maldición. El delantero mexicano no había convertido en lo que va de la temporada pero había jugado sólo cinco encuentros y cuatro de titular, ya que volvía de una lesión. Salió en el minuto 75 pero se lo vio mejor que nunca.

 

Primero se sacó de encima la mala suerte a los tres minutos, luego de una gran combinación con Atuesta, que le devolvió el balón en el área, donde Vela, con un control orientado, definió y finalmente pudo suspirar. Luego también asistió en el segundo gol de Latif Blessing a los 69 minutos. Carlitos pudo convertir varios tantos más, pero entre el arquero y el palo en un tiro libre, se lo negaron.

FC Dallas sigue sin encontrar el rumbo

El equipo dirigido por Luchi Gonzalez está en una situación complicada. Se encuentran últimos en la Conferencia Oeste con sólo 7 puntos. Su última victoria fue hace 6 fechas. Luego de ese 4 a 1 ante Portland Timbers, el club perdió 4, empató 2 y el rendimiento deja mucho que desear.