Cualquier aficionado que no supiera el contexto del partido bien podría pensar que se trataba de una jornada de la MLS. Pero no… Fue el segundo encuentro amistoso de Inter Miami, y aunque poco y nada estaba en juego, Lionel Messi lo jugó con tal intensidad que estuvo a punto de pelearse con un defensor del FC Dallas al término del primer tiempo.
Inter Miami venía de un pálido empate 0 a 0 contra la Selección de El Salvador, donde los equipos se combinaron para 16 disparos en total. Solo cinco fueron a puerta. Leo Messi jugó el primer tiempo y, más de allá de ver la jugada que se inventaron los salvadoreños para que no hiciera gol de tiro libre, tuvo poca acción en ataque.
Otra historia sería el partido contra FC Dallas del 22 de enero de 2024. Luego de un gol de Jesús Ferreira a los dos minutos del inicio del encuentro, iba a aparecer un villano para Messi llamado Maarten Paes. El arquero le quitó el grito de gol en dos ocasiones claras, y como si algo más faltara, entró el portero suplente Jimmy Maurer y tampoco dejó que el ’10’ argentino anotara su primer gol del año.
Lionel Messi estuvo a punto de anotar el primer gol olímpico de toda su carrera tras un magistral cobro de tiro de esquina a los siete minutos del primer tiempo. Luego, el 1 a 1 de Inter Miami casi es una realidad después de un remate cruzado de Leo, pero otra vez el arquero Paes dijo que no. Hora del descanso de medio tiempo y las cámaras enfocaron de inmediato al jugador argentino. En ese momento apareció en escena Nkosi Tafari.
Messi en el partido amistoso Inter Miami vs. FC Dallas. (Foto: Getty Images)
Dio uno, dos y tres pasos. Ya iba a entrar al túnel que lleva a los vestuarios del estadio Cotton Bowl y de un momento a otro giró la cabeza y lo esperó. Leo Messi encaró cara a cara al defensor Tafari, le dijo algunas palabras que, seguramente no fueron consejos, y tuvo que llegar Sebastien Ibeagha para separar al capitán de Inter Miami. ¡Lionel estaba picante!
ver también
Lo que no se vio en la derrota de Inter Miami: Messi se iba a pelear con un rival rumbo al vestuario
El jugador que se iba a pelear con Messi le respondió de una manera épica
Luego de la derrota 1 a 0 contra FC Dallas, en el noticiero SportsCenter, de ESPN, le preguntaron al periodista Carlos ‘Tapa’ Nava si Nkosi Tafari había dicho algo relacionado al cruce con Messi. Aquí llegó la épica repuesta. “Lo único que dijo en zona mixta fue que básicamente era el calor de la batalla. Que Messi le estaba diciendo que estaba en pretemporada, que quizás algunas jugadas habían sido demasiadas violentas, pero hasta ahí. Se rio y dijo: ‘Amigos como siempre'”, sostuvo Nava.
Los cuatro títulos que Inter Miami puede ganar en el 2024
Por el título de la Leagues Cup 2023 en el que Lionel Messi anotó 10 goles en siete partidos, Inter Miami tiene la posibilidad de ganar cuatro títulos en el 2024. Al de la MLS, US Open Cup (la jugarán con el equipo filial) y Leagues Cup, se suma la Copa de Campeones Concacaf. Este torneo da un premio al ganador de $5 millones de dólares y el primer rival de Leo y compañía saldrá de la llave entre Nashville SC, de Estados Unidos, y Moca FC, de República Dominicana.
Encuesta¿Cuántos de los 4 torneos que jugará Inter Miami ganará en 2024?
¿Cuántos de los 4 torneos que jugará Inter Miami ganará en 2024?
YA VOTARON 0 PERSONAS