José Manuel de la Torre ha tenido un 2020 para el olvido. Volvió al Deportivo Toluca como un signo de esperanza, ya que todavía sigue siendo el último entrenador en llevar a la gloria al club mencionado, pero se terminó yendo por la puerta de atrás luego de no conseguir buenos resultados ni un funcionamiento colectivo adecuado. Fue incapaz de volver a poner a los Diablos Rojos en lo más alto de la Liga MX.

Los Angeles Galaxy tuvo un año bastante parecido al del Chepo, con muchas desilusiones y sin lograr objetivos. Tras realizar un pésimo torneo en la Major League Soccer y ni siquiera clasificar a los Playoffs, la directiva decidió cesar a Guillermo Barros Schelloto. El destino, de esta manera, puede unir a una persona y una institución que la vienen pasando mal y necesitan repuntar. 

José Manuel de la Torre, candidato a DT de Los Angeles Galaxy (Getty Images)

José Manuel de la Torre, candidato a DT de Los Angeles Galaxy (Getty Images)

Tal como reveló David Medrano, José Manuel de la Torre es uno de los serios candidatos a ser técnico de Los Angeles Galaxy para la próxima temporada. La directiva del conjunto californiano piensa en el mexicano como sustituto del Mellizo y hasta ya existió una entrevista hace algunas semanas, lo que le da grandes opciones para ser el elegido.

"Hay que recordar que el mánager del equipo es Dennis Te Kloese, un hombre con el cual el Chepo ya trabajó tanto en Chivas como en la Selección Nacional de México. El entrenador mexicano fue informado que son varios los nombres que tienen en mente y que la intención es dialogar con todos antes de tomar una decisión", apuntó el periodista en su columna para Récord.

Cabe resaltar que la temporada 2021 de la Major League Soccer empezaría en los primeros días de marzo, por lo que los mandamases de los Galácticos aún tienen tiempo de sobra para decidir quién comandará al primer equipo. Lo cierto es que esta liga le puede venir muy bien a José Manuel de la Torre, quien podría vivir su primera experiencia en el extranjero.