Julio Enciso es la sensación del fútbol paraguayo en la actualidad. El delantero, que cumplió 18 años en enero, es una de las grandes figuras de Libertad y del Torneo Apertura, además de haberse ganado un lugar en la Albirroja de Guillermo Barros Schelotto.

En enero, el atacante estuvo a punto de fichar con Brighton, pero su llegada a la Premier League se vio frustrada a último momento. El elenco inglés iba a pagar 13,5 millones de dólares y ya estaba todo arreglado con el Guamarelo, pero diferencias en la negociación personal y las formas de pago tiraron abajo la operación.

Con la tranquilidad de ser un futbolista con toda la carrera por delante, Enciso regresó a Paraguay para defender los colores de su club en la Copa Libertadores. Atalanta, según apuntaron medios de aquel país como Versus, se mostró interesado en las últimas semanas.

Pero esta semana surgió un nuevo candidato a quedarse con el pase de la joya. Se trata del Grupo Red Bull, que, según la información del periodista Bruno Pont, hizo una oferta de 10 millones de dólares por el pase de Enciso.

Aquellas ocho cifras son la base de la negociación de Libertad, que está dispuesto a negociarlo. El poderoso conglomerado deportivo es dueño de equipos como RB Leipzig, Bragantino, New York Red Bull, Salzburgo y la escudería de la Fórmula 1.