Alianza Lima enfrentó a Unión Comercio en la última fecha de la Liga 1 la temporada 2019. El gol de Rinaldo Cruzado casi al final del partido, hizo que los íntimos clasifiquen a la final y el equipo de Moyobamba, donde militaba Ronald Ruíz, descendiera.

Un año después, Ronald Ruíz salvó el descenso con Carlos Stein en la última fecha, y el equipo que perdió la categoría fue Alianza Lima. El arquero no olvidó lo que le dijeron dos jugadores íntimos el 2019 y que el 2020 continuaron con el equipo blanquiazul.

"Los que nos dijeron que vayamos a jugar segunda y nos ofendieron fueron Aldair Salazar y Carlos Beltrán en su momento. Ahora este año creo que Sport Huancayo sí los respetaron a ellos", dijo Ronald Ruíz, arquero de Carlos Stein en entrevista al programa 'Las Voces del fútbol'.

Agregó: "No tengo nada contra Alianza Lima. Es lamentable que hayan bajado con un equipo tan glorioso y grande acá en el Perú. Es algo desleal para mí que me hayan gritado 'anda juega segunda', escupieron al cielo y el fútbol da vueltas".

En una parte de la entrevista, el arquero admitió ser hincha de Alianza Lima: "Yo soy hincha de Alianza Lima. No hay ningún problema en decirlo".