Con la salida de Mario Salas de la dirección técnica de Alianza Lima y con Guillermo Salas como interino, los íntimos volvieron a ganar luego de 7 encuentros. La goleada a Melgar por 4-0 volvió a llenar de confianza al plantel.

En ese contexto, el gerente deportivo Víctor Hugo Marulanda habló en entrevista a Alianza Lima TV sobre los objetivos del equipo: "Hoy tenemos un equipo de trabajo, unos futbolistas que están muy mentalizados y no nos van a desestabilizar, vamos a trabajar en función de esa unidad y cohesión de equipo para tener un equipo que esté pensando en un solo objetivo y todavía seguimos pensando en temas internacionales".

El colombiano quien fue campeón con Alianza Lima el año 1997, también le envió un mensaje a los hinchas: "Estamos en una tarea ardua, estamos brindando lo mejor de cada uno de nosotros, y estamos muy comprometidos en llegar a las victorias, a que los resultados sean positivos. Queremos ver en diciembre a la familia de Alianza Lima muy orgullosa de su equipo".

Los íntimos deberán enfrentar a Deportivo Llacuabamba por la Fase 2. El encuentro por la fecha 4 de la Fase 2 se jugará el viernes 6 de noviembre a las 15:30 hora peruana. Daniel Ahmed será el encargado de dirigir al equipo.

Aunque todavía no hay nada confirmado sobre los refuerzos para la temporada 2021, uno de los nombres que aparece como posibilidad es el del ecuatoriano mundialista Gabriel Achilier, quien está libre tras su desvinculación de Monarcas Morelia de México.