Sport Huancayo había conseguido un importante empate sin goles en su visita a Coquimbo Unido por los octavos de final de la Copa Sudamericana, sin embargo, en Lima, el equipo dirigido por Daniel Ahmed cayó 0-2 y se despidió del torneo.

Al término del partido, el técnico peruano Wilmar Valencia expresó algunos de sus malestares por el poco apoyo de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) a Sport Huancayo, el único equipo que participaba en una competencia internacional.

"Para competir hay que tener las facilidades. Mientras Coquimbo tuvo una semana para este partido, nosotros jugamos (ante Alianza Lima). No tuvimos ningún apoyo. La FPF tuvo que poner un poco más de énfasis en apoyar su único equipo en la Conmebol".

Aunque el resultado y el trámite del partido no fue el esperado, Wilmar resaltó la respuesta del plantel de Sport Huancayo: "Rescato la entrega, voluntad, esfuerzo y las ganas que le han puesto".

Sport Huancayo quedó eliminado, pero debido a su posición en la tabla acumulada de la Liga 1, ya tiene un boleto para la Copa Sudamericana del 2021.